El Proyecto Sociedad Informada formuló una consulta al maestro de ética periodística Javier Darío Restrepo, a través del consultorio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
La pregunta se orienta a saber si es conveniente que medios de comunicación que patrocinan las temporadas taurinas aclaren a sus lectores-televidentes-oyentes esta situación, luego de informar sobre el actual debate acerca de la abolición de la llamada "fiesta brava".
Ésta es la respuesta del maestro Javier Darío Restrepo:
"Es una práctica sana la de los medios de comunicación que advierten a sus lectores, oyentes o televidentes, cuando informan sobre temas en los que tienen interés preestablecido (...)".
Respuesta completa en el siguiente enlace del Consultorio Ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano:
http://www.fnpi.org/consultorio-etico/consultorio/?tx_wecdiscussion%5Bsingle%5D=35132
La pregunta se orienta a saber si es conveniente que medios de comunicación que patrocinan las temporadas taurinas aclaren a sus lectores-televidentes-oyentes esta situación, luego de informar sobre el actual debate acerca de la abolición de la llamada "fiesta brava".
Ésta es la respuesta del maestro Javier Darío Restrepo:
"Es una práctica sana la de los medios de comunicación que advierten a sus lectores, oyentes o televidentes, cuando informan sobre temas en los que tienen interés preestablecido (...)".
Respuesta completa en el siguiente enlace del Consultorio Ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano:
http://www.fnpi.org/consultorio-etico/consultorio/?tx_wecdiscussion%5Bsingle%5D=35132
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