martes, 14 de febrero de 2012

Independencia y ética de los medios de comunicación

El Proyecto Sociedad Informada formuló una consulta al maestro de ética periodística Javier Darío Restrepo, a través del consultorio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano


La pregunta se orienta a saber si es conveniente que medios de comunicación que patrocinan las temporadas taurinas aclaren a sus lectores-televidentes-oyentes esta situación, luego de informar sobre el actual debate acerca de la abolición de la llamada "fiesta brava".


Ésta es la respuesta del maestro Javier Darío Restrepo:


"Es una práctica sana la de los medios de comunicación que advierten a sus lectores, oyentes o televidentes, cuando informan sobre temas en los que tienen interés preestablecido (...)".


Respuesta completa en el siguiente enlace del Consultorio Ético de  la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano:

http://www.fnpi.org/consultorio-etico/consultorio/?tx_wecdiscussion%5Bsingle%5D=35132 



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