domingo, 24 de junio de 2012

Balance de informes sobre el derecho a informar en Colombia



La impunidad y el hostigamiento contra periodistas parece ser el elemento común, señalado por algunos de los principales informes sobre la situación de los derechos humanos en Colombia durante 2011.

El primer semestre de cada año se da a conocer los principales reportes de evaluación del respeto por los derechos humanos. Algunos de ellos provienen de organismos supraestatales, otros de organizaciones no gubernamentales y finalmente, algunos son emitidos por Estados.

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos – OACNUDH, fue la primera en emitir su informe anual a comienzos de 2012.  Le siguieron los reportes de organizaciones no gubernamentales como Human Rights  Watch –HRW y Amnistía Internacional – AI. El más reciente, es el informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Resulta interesante comparar los resultados de los informes de organizaciones especializada en la defensa y promoción de los derechos de los periodistas en Colombia, con las referencias a este tema específico contenidas en los reportes anuales antes mencionados.

************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.